VERANO,
una buena época para relajarse
El verano es la época del año donde la gran mayoría de nosotros tenemos una temporada de vacaciones, ya sea del trabajo o de los estudios, donde dedicamos gran parte de nuestro tiempo a realizar actividades que nos relajan y nos hacen desconectar de nuestra rutina diaria, para conseguir que nuestro cerebro elimine todo el estrés acumulado durante los últimos meses como consecuencia de las largas jornadas de trabajo o de estudio acumuladas durante decenas de semanas.
Cada persona es un mundo y el estrés le afecta a cada uno de manera diferente, algunas personas puede que sufran de irritabilidad, otras sientan ganas de moverse constantemente, y algunas sencillamente se les quitan las ganas de hacer nada pudiendo llegar a estar varios días sin salir de casa.
Existen muchas formas de relajarse especialmente recomendadas por algunos expertos, entre ellos los especialistas de nuestro centro de Psicologia en Santander, para sacarle partido a esta época de verano donde el tiempo incita a salir de casa y tomar el sol. Algunas de estas actividades son: salir a dar paseos en plena naturaleza donde el contacto con la vegetación y la montaña nos producirá un efecto calmante que, junto con el abandono temporal del teléfono móvil y otros dispositivos tecnológicos, hará que nuestro cerebro experimente una sensación de regeneración que hará liberar hormonas como endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad. Si nuestra opción es la playa, otra actividad igual de relajante es simplemente sentarte frente al mar, observar el movimiento armónico de las olas y deleitarnos con su sonido consiguiendo un efecto totalmente relajante que nos hará olvidar el ajetreo diario. También podemos relajarnos con nuestros seres queridos pasando tiempo con ellos, aprovechando los buenos momentos que tengamos con ellos consiguiendo además afianzar nuestros lazos afectivos, sintiéndonos mejor con ellos y con nosotros mismos.
Todos estos métodos persiguen un objetivo común, conseguir un cambio de ritmo en nuestra vida y salir del ajetreo diario de las zonas urbanas donde todo se hace con prisa y con estrés. Además la relajación conseguirá no sólo que seamos más felices en nuestra vida, sino que también nos mejorará considerablemente nuestra salud proporcionándonos mucha más felicidad interior.



