CONDUCTA Y ADICCIÓN
La adquisición de determinados hábitos de conducta puede llegar a generar auténticos problemas de salud tanto física como psicológica. Ser capaces de modificar estos hábitos cuando suponen un riesgo para nuestro bienestar comprendiendo las causas de su aparición y de su mantenimiento nos ayuda a recuperar nuestra capacidad para vivir la vida de una forma plena y saludable.
ADICCIONES
CÓMO DEJAR DE FUMAR
Evaluamos su situación, le ayudamos a afianzar los motivos por los que desea dejar de fumar, establecemos con un usted un programa realista y completamente adaptado a su propia situación y le ofrecemos pautas y apoyo psicológico para los momentos más difíciles.
OTRAS ADICCIONES
Además del tabaco, el consumo de alcohol y de otras drogas, existen otras conductas adictivas relacionadas con el juego, con la alimentación, con el trabajo, con Internet, con las nuevas tecnologías, etc., que aunque menos frecuentes, pueden llegar a interferir con la misma gravedad en su vida cotidiana afectando también a otras personas de su entorno: su propia familia, amigos, compañeros, etc.
Cuanto antes ponga una solución, antes recuperará su capacidad para llevar una vida plena.
TRATAMIENTO
Ser consciente del problema es sólo el primer paso, la mayoría de las personas que sufren algún tipo de adicción necesitan información, comprensión y apoyo profesional para superarla. En nuestro centro encontrará las tres cosas.
Le ayudamos a detectar cómo determinadas creencias y pensamientos erróneos le llevan a actuar como lo hace, a modificarlos y a cambiar sus hábitos generando alternativas que pueda poner en marcha en los momentos más difíciles.
Confíe en profesionales de la Psicología especialistas en conducta humana y en técnicas de modificación de conducta.