DETECCIÓN DEL MALTRATO EN LA INFANCIA
En ocasiones, los menores presentan cambios en sus comportamientos que no encajan con las situaciones en las que se encuentran y que pueden hacernos pensar que están viviendo algún tipo de situación conflictiva que desconocemos.
Cuando hablamos de maltrato podemos referirnos tanto a situaciones en las que se es víctima de algún tipo de agresión física como psicológica. En el primer caso, es relativamente fácil detectar la presencia de señales, moratones, arañazos u otro tipo de lesiones. Generalmente, el menor muestra un gran nerviosismo cuando trata de explicar la razón de dichas lesiones ya que en muchos casos reciben además amenazas explícitas con el fin de evitar que lo hagan público.
MALTRATO PSICOLÓGICO
En el caso del maltrato psicológico nos referimos a las agresiones verbales, amenazas, humillaciones, etc. Esto tiene graves consecuencias para su desarrollo emocional, generándoles altos niveles de ansiedad, sentimientos de inferioridad, baja autoestima, conductas agresivas con otras personas, etc.
TRATAMIENTO
En nuestro centro tanto los padres u otros familiares, como los niños podrán encontrar asesoramiento y apoyo especializado en este tipo de situaciones. Desde el primer momento evaluamos tanto con el menor como con los adultos el tipo de situación por la que está pasando, planificando y facilitando el tratamiento más adecuado en función de cada caso.

